Make your own free website on Tripod.com

¿ Que es un e-book ?


Los e-books, libros digitales o libros electrónicos son publicaciones cuyo soporte no es el papel sino un archivo informático.

Un libro electrónico puede ser una novela, un artículo periodístico, un texto técnico.
Su particularidad es que tiene forma de archivo electrónico y su almacenamiento se produce,
por tanto, en un soporte informático: disquette, CD-Rom y, especialmente, internet.



¿ Como se lee un e-book ?

Los e-books están codificados por dos programas de descarga gratuita llamados Adobe Acrobat Ebook Reader y por Microsoft Reader .
                              
       Ambos programas estan disponibles en Español        

Los dos formatos de cada programa

Formato .LIT

Es un formato de Microsoft que se puede leer utilizando el Microsoft Reader. Microsoft ha hecho una apuesta clara por la distribución de libros en formato digital, por tanto, el formato .LIT viene acompañado por todas las herramientas y utilidades necesarias que facilitan y simplifican su utilización y su lectura. 

Formato .PDF

Se genera utilizando Adobe Acrobat y puede ser leído utilizando el programa Adobe Acrobat e-Book Reader . Este formato se viene utilizando desde hace muchos años y actualmente es el más extendido.

Actualmente los eBooks se distribuyen en formatos que pueden adaptarse a su lectura en PC o en una PDA (Pocket PC). Como las características de salida de ambos son muy diferentes, principalmente por el tamaño de representación de la pantalla (el de la PDA es mucho más pequeño y vertical), generalmente se suelen preparar versiones diferentes para cada medio.


[ Regresar ]